viernes, 18 de mayo de 2012

Yo, Claudio

Hoy quiero escribir para hacer una recomendación. Ahora que tan de moda se han puesto las series, y que la mayoría estamos enganchados a una o dos, os voy a recomendar una, que según mi criterio es de las mejores que se han hecho tanto por temática como por producción: "Yo, Claudio". Esta serie está basada en dos novelas ("Yo, Claudio" y "Claudio, el Dios, y su esposa Mesalina") de Robert Graves. Ambas obras están muy bien documentadas y fueron llevadas a la pantalla por Jack Pullman, quien escribió los guiones de los 13 capítulos. La serie está ambientada en la Roma Imperial del cambio de era, y al igual que la novela, nos narra la historia de la dinastía Julio-Claudia, desde los últimos años de Augusto hasta la muerte de Claudio. 

Muchas veces, cuando vemos la adaptación para el cine o la televisión de alguna obra que hemos leído, nos llevamos una gran decepción por el sacrilegio que cometen algunos directores y guionistas, pero en este caso la adaptación es magnífica y tanto las novelas como la serie son auténticas obras de arte. "Yo, Claudio" es un claro ejemplo de como con poco presupuesto, pero con una buena materia prima en texto y actores, se puede hacer una gran serie. Para los fans de la serie Roma de HBO, entre los que me incluyo, "Yo, Claudio" puede ser tomada como la tercera temporada que nunca se llegó a realizar, salvando las distancias claro.  

A quien le gusten las series con intrigas palaciegas, con líos de familia, con traiciones, con suspense... y ambientadas en la Roma Imperial, ya tiene una serie que ver.  



____________________
Para saber más:

Por cierto, es recomendable (más bien necesario) tener un árbol genealógico de la familia Julio-Claudia a mano, para no perderse y tal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario