martes, 1 de mayo de 2012

No al ATC

Hoy no voy a escribir sobre arqueología, ni sobre patrimonio, ni tampoco sobre historia, hoy toca luchar por nuestra tierra. Como muchos sabréis, Villar de Cañas ha sido el lugar elegido para ubicar el Almacén Temporal Centralizado (ATC), con ese nombre parece no entrañar ningún peligro, pero en realidad estamos hablando de un almacén de residuos nucleares. 




En este cementerio nuclear se pretende almacenar los residuos procedentes de distintas centrales nucleares, que seguramente se trasporten por tren hasta Tarancón, donde se cambiaran los recipientes a camiones para ser llevados por la autovía hasta el cementerio nuclear. Así, Villar de Cañas se convertirá en el lugar donde se alberguen los desperdicios nucleares radiactivos, la basura nuclear. Este tipo de basura es muy especial, tanto que en el cementerio nuclear de Assen (Alemania), según el registro epidemiológico de cáncer, se ha comprobado que, entre los años 2002 y 2009, los casos de leucemia entre hombres se han duplicado, es decir han aumentado en un 100%, y el cáncer de páncreas entre las mujeres se ha triplicado sobre los registros normales. Es basura de la que te hace enfermar y te llega a matar.
La Plataforma contra el cementerio nuclear de Cuenca está llevando a cabo diversas actividades y manifestaciones con el objetivo de evitar que se instale en Villar de Cañas el ATC (http://cuencadicenoalcementerionuclear.blogspot.com.es/).
Para el próximo domingo 6 de mayo, se ha organizado una marcha de 5 Km a Villar de Cañas, para decir NO al Cementerio Nuclear. Existen antecedentes en los que la protesta popular detuvo proyectos como este. NO AL CEMENTERIO NUCLEAR!!    


Para informarse sobre el Cementerio Nuclear
http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/ARGUMENTARIO_ATC_Cuenca_11-03-2012.pdf
Para firmar contra el Cementerio Nuclear
http://actuable.es/peticiones/no-al-cementerio-nuclear-3



________________________________________

Imágenes
Img 1: Cartel III marcha a pie. Via: http://cuencadicenoalcementerionuclear.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario